América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 100.000 litros de crudo se derraman en Amazonia peruana

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cantidad de petróleo derramado por una fuga del oleoducto Norperuano en el amazónico departamento de Loreto (norte de Perú) es de unos 600 barriles de 159 litros en un área de 1,6 hectáreas, estimó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), según el diario local La República.

El OEFA informó también que durante el fin de semana se detectaron indicios de que la empresa estatal Petroperú había bombeado crudo a través del oleoducto, que estaba suspendido desde el 16 de febrero, luego de dos fallos similares.

Petroperú negó tal extremo el domingo en un comunicado aseverando que el derrame, ocurrido el viernes 24, estaba controlado, según La República.

La empresa inició acciones de limpieza y hasta el domingo habría recuperado 6,5 barriles del crudo derramado, pero la mayor parte sigue en el suelo y en un cuerpo de agua cercana, según el OEFA.

El derrame fue denunciado el mismo viernes por un ciudadano de la zona.

Este es el tercer derrame de petróleo que se produce en la región amazónica peruana. Otros dos se registraron en los departamentos de Amazonas y Loreto en enero y febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала