- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Medioambiente chino, juzgado por corrupción

© AFP 2023 / Liu JinZhang Lijun, antiguo viceministro de Medioambiente de China
Zhang Lijun, antiguo viceministro de Medioambiente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Zhang Lijun, antiguo viceministro de Medioambiente, ha sido juzgado hoy por haber cobrado cuantiosos sobornos, según la prensa china.

Zhang está acusado de recibir 2,4 millones de yuanes (361.000 dólares) aprovechándose de su ejercicio en el cargo entre 2008 y 2013, señala la agencia de noticias oficial Xinhua.

Un tribunal en China - Sputnik Mundo
Partido Comunista chino castiga a más de 4.000 funcionarios por indisciplina
La Fiscalía sostiene que Zhang favoreció a terceros en asuntos como la distribución de productos, la aprobación de proyectos, ascensos laborales y empleo de personal.

El Tribunal Popular Intermedio de Pekín, donde se ha celebrado el juicio, emitirá la sentencia en breve, según Xinhua.

Una cincuentena de personas, entre las que se contaban familiares de Zhang y periodistas, han acudido al juicio.

La carrera política de Zhang terminó con su detención y posterior investigación a cargo de la Comisión Central de Disciplina e Inspección, el órgano de limpieza del partido, que le acusó de abuso de poder y cobro de sobornos.

Cárcel - Sputnik Mundo
La Justicia china condena al hijo del antiguo zar de seguridad
El antiguo viceministro es el último caído en la contundente campaña anticorrupción ordenada a su llegada al poder por el presidente, Xi Jinping, quien ya advirtió que afectaría tanto a "moscas" como a "tigres".

Pekín ha limpiado y reformado el Ministerio de Medioambiente debido a la creciente sensibilidad social sobre la degradación del ecosistema.

El órgano disciplinario ya había advertido en el pasado de que algunos procedimientos de adjudicaciones del ministerio habían sido influidos por prácticas nepotistas y corruptas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала