Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia argentina levanta secreto fiscal de expresidenta Fernández e hijos

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez argentino Julián Ercolini dispuso el levantamiento del secreto fiscal de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, decisión que alcanza a otros imputados en la megacausa en la que se investiga a la empresa hotelera Hotesur, dijeron fuentes judiciales a Sputnik Nóvosti.

"Dispondré de conformidad el levantamiento del secreto fiscal", señaló el juez federal Ercolini en el fallo.

Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina denuncia "persecución política y hostigamiento mediático"
El magistrado respondió así a una solicitud del fiscal Gerardo Pollicita, a quien también le fue concedido el levantamiento del secreto fiscal sobre el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien murió en octubre de 2010.

Según el fiscal, es relevante analizar la situación económica del marido de la exmandataria, ya que también era accionista de la empresa Hotesur.

El fin del secreto fiscal también alcanza al empresario Lázaro Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la provincia argentina de Santa Cruz (sur) durante los gobiernos de Kirchner y Fernández, quien está procesado y detenido desde el 19 de abril por lavado de dinero.

Cristina Fernández de Kirchner,  expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino imputa a expresidenta y a su hijo por enriquecimiento ilícito
La medida busca acceder a información impositiva reservada sobre el patrimonio y la evolución económica de los imputados y las relaciones entre las sociedades investigadas en el expediente judicial.

El juez aclaró que el levantamiento del secreto impositivo fue solicitado por la fiscalía que investiga el caso y "es al solo efecto de la pesquisa de esta causa, con lo cual deberá ser mantenida la reserva de datos sensibles de conformidad con lo dispuesto por el Art. 101 de la ley 11.683".

El caso surgió en 2014 por las supuestas irregularidades fiscales y societarias en torno de la empresa familiar Hotesur, que maneja el Hotel Alto Calafate propiedad de la expresidenta, ubicado en la austral ciudad turística de El Calafate.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала