- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de los letones cree que el fascismo renace en su país

© Sputnik / Oksana Dzhadan / Acceder al contenido multimediaLa marcha de veteranos de las Waffen SS en Letonia
La marcha de veteranos de las Waffen SS en Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) ­— El 30,9 por ciento de la población letona está total o parcialmente de acuerdo con la afirmación de que el fascismo renace en el Estado báltico, revela un sondeo realizado por el Centro de Seguridad y Análisis Estratégico de la Academia de Defensa Letona para el Gobierno del país.

El 12,7 por ciento de los encuestados siente su pertenencia a Rusia, mientras que el 21,4 por ciento valora positivamente el uso de los símbolos rusos, incluidas banderas y cintas de San Jorge, durante la celebración del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (9 de mayo).

Marcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga (archivo) - Sputnik Mundo
Veteranos nazis marchan por Riga

Según el sondeo, el 21,7 de los habitantes de Letonia opina que los derechos de los rusos en el país se violan hasta tal punto que es necesaria la intervención de Moscú; otro 27 por ciento denuncia la discriminación contra las personas que no hablan letón.

El número total de los encuestados no se precisa.

Aunque una gran parte de la población letona —el 37,2 por ciento, según el censo de 2011-, es de habla rusa, el letón es el único idioma oficial en el país báltico, mientras que el ruso tiene el estatus de idioma extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала