Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kuczynski recibe las credenciales de presidente electo de Perú

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El electo mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá las credenciales de presidente de la República para el periodo 2016-2021 en el Teatro Municipal de Lima, informa El Comercio.

"Con la proclamación y entrega de credenciales este 28 de junio estaremos concluyendo con la cuarta elección democrática consecutiva del Presidente y Vicepresidentes de la República. Se ha elegido el Teatro Municipal de Lima, un lugar que guarda mucho de la historia peruana", señaló el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova, según declaraciones reproducidas en El Popular.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Presidente electo de Perú Kuczynski se reúne con excandidata de la izquierda Mendoza
Távara Córdova será quien entregue las credenciales a Kuczynski.

El presidente del JNE pronunciará su discurso y será el encargado de entregar las credenciales al presidente electo de Peruanos por el Kambio (PPK), para luego dar paso al discurso de Pedro Pablo Kuczynski.

En la ceremonia también se hará entrega de las respectivas credenciales al primer y segundo vicepresidente de la República y se proclamará los resultados oficiales de los pasados comicios del 5 de junio, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Debido a la magnitud del acto se ha desviado el tránsito vehicular y el cierre de calles en la zona del Teatro Municipal de Lima como medida de seguridad.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio, fue elegido presidente de Perú con 50,12% de votos venciendo a Keiko Fujimori, postulante de la derechista Fuerza Popular, quien se quedó con 49,88% de los sufragios.

Formación de un gabinete

Cuando el equipo de PPK reciba las credenciales este martes ya quedará habilitado para iniciar la transferencia de los ministerios del Gobierno actual a los ministros del PPK.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Mandatario electo de Perú visita a presidenta chilena Bachelet
El proceso de transferencia no debe afectar la prestación de los servicios públicos al ciudadano, según informó el contralor general de la República Édgar Alarcón.

La comisión de transferencia del partido de Gobierno ya está definida en un 90 por ciento, según informa El Comercio.

El pasado lunes la vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, confirmó en RPP Noticias que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, será uno de los integrantes del gabinete ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, aunque no está confirmado si se mantendrá en la cartera de Educación o pasará a otra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала