Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suben a 164 las localidades sirias que se sumaron al proceso de paz

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— El número de las poblaciones que se unieron al proceso de paz en Siria ascendió a 164, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fue logrado un acuerdo de reconciliación con representantes de una localidad en la provincia de Deraa; el número de las poblaciones que se sumaron al proceso de reconciliación aumentó hasta 164", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Según la nota, sigue sin cambios —61- el número de los grupos armados sirios que se comprometieron a respetar la tregua vigente en el país.

Combatientes del grupo Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Observadores rusos reportan cuatro violaciones de la tregua siria

"Continuaron las negociaciones sobre el alto el fuego con líderes de formaciones armadas en las provincias de Deraa, Homs y Hama", agregan los observadores militares rusos.

El comunicado señala también que las familias necesitadas de las localidades de Akrad Ibrahim (provincia de Hama) y Leihait (Alepo) recibieron seis toneladas de carga humanitaria, compuesta principalmente por alimentos.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала