- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko viajará a Bruselas para examinar las sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / Genya SavilovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de ucrania, Petró Poroshenko, abordará en Bruselas con los líderes de la Unión Europea el tema de las sanciones contra Rusia, afirmó el embajador ucraniano ante la UE, Nikolái Tochitski.

Según se espera, el líder ucraniano visitará Bruselas el lunes, 27 de junio, para reunirse con los dirigentes de la UE.

Bandera de Rusia enfrente de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Realidad vs. Ficción: el efecto real de las sanciones contra Rusia
"Esperamos que las negociaciones del presidente Petró Poroshenko con los líderes de la UE se traduzcan en una clara señal política de que el régimen de las sanciones contra Rusia depende de la implementación de los Acuerdos de Minsk" para el arreglo en el este de Ucrania, dijo Tochitski a la agencia Ukrinform.

Occidente impuso en 2014 las sanciones contra Rusia argumentando su presunta implicación en el conflicto en el este de Ucrania y lo que considera la "anexión ilegal" de Crimea.

Escuche nuestra programa: Sanciones antirrusas, un tiro por la culata

EEUU y la UE condicionan el levantamiento de las sanciones al cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para el arreglo en Donbás, un planteamiento que Moscú rechaza al subrayar que no es parte del conflicto interno ucraniano estallado en 2014 tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала