- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran los colegios electorales en las Islas Canarias

© REUTERS / Jon NazcaEl recuento de votos en España
El recuento de votos en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) ­— Cierran los colegios electorales en las Islas Canarias a las 20.00 hora insular (21.00 hora española).

Las elecciones en España - Sputnik Mundo
España
Las fuerzas de izquierdas sumarían mayoría absoluta en España, según sondeo
Los de Canarias eran los únicos colegios que quedaban abiertos. A partir de este momento comienza el recuento oficial de votos de las elecciones generales de este domingo, que muchos consideran una segunda vuelta tras la imposibilidad de formar Gobierno en los comicios de diciembre.

La jornada ha transcurrido con "absoluta normalidad" y tranquilidad, según los organismos oficiales.

Los primeros datos a pie de urna dan una ajustada victoria al Partido Popular (PP), que obtendría entre 117 y 121 escaños y un 28,5 por ciento de los votos, según el sondeo de Sigma Dos.

Las encuestas confirman que Unidos Podemos superaría a los socialistas del PSOE, que se convertiría en tercera fuerza política.

Mariano Rajoy, líder del PP y presidente del gobierno español - Sputnik Mundo
España
El PP gana las elecciones españolas, según el sondeo
La formación que lidera Pablo Iglesias obtendría un 25,6 por ciento de los apoyos y entre 91 y 95 escaños, mientras que el PSOE se queda con un 22 por ciento de los votos y entre 81 y 85 escaños.

Finalmente, los liberales de Ciudadanos obtendrían un 11,8 por ciento y entre 26 y 30 escaños, sufriendo una importante caída respecto a los comicios de diciembre.

Sigma Dos realizó 132.000 encuestas a boca de urna en 1.100 colegios electorales.

Un total de 36.518.100 votantes, 197.247 más que en las elecciones del 20 de diciembre, estaban llamados a las urnas este domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала