- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa ruso cuestiona carácter defensivo de la OTAN al recordar sus misiones anteriores

© AFP 2023 / Vano ShlamovManiobras de la OTAN en Georgia
Maniobras de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, recordó las consecuencias dramáticas de las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia y Libia al comentar las declaraciones sobre el "carácter defensivo" de la OTAN.
Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
EEUU baraja un "escenario yugoslavo" para su intervención en Siria

"¿Podría la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, explicar al mundo de quién tan abnegadamente y sin escatimar municiones se defendía la Alianza?" en esos dos países, ironizó.

Anteriormente, la titular de Defensa alemana llamó a Rusia a informar de los desplazamientos y la cantidad de sus tropas.

Según la ministra, la OTAN, una alianza "exclusivamente defensiva", lo había propuesto ya hacía tiempo.

En 1999 la OTAN bombardeó la antigua república de Yugoslavia sin autorización previa del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: "La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"

La intervención en Libia de 2011 fue una operación militar multinacional desarrollada bajo el amparo de la ONU, con el objetivo de cumplir la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se autorizaba proteger los civiles libios de las fuerzas leales al Gobierno de Muamar Gadafi, asesinado en octubre del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала