- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos reportan cuatro violaciones de la tregua siria

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyCombatientes del grupo Yeish al Islam
Combatientes del grupo Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— La tregua en Siria fue violada en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín.

"En un día, se registraron cuatro violaciones en la gobernación de Damasco", dice la nota, publicada en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Se precisa que las unidades del grupo armado Yeish al Islam atacaron las posiciones de las FFAA sirias en las localidades Arbil, Yaubar, Jaush al Jayat y Jarasta de la región capitalina.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Suben a 164 las localidades sirias que se sumaron al proceso de paz

El centro ruso denuncia también que el grupo yihadista Frente al Nusra continúa intentando torpedear el alto el fuego vigente en Siria.

Según los observadores militares rusos, en las pasadas 24 horas los terroristas atacaron con morteros y artillería de fabricación casera las localidades de Handrat, Kudehi y Al Hader de la gobernación de Alepo, así como varios barrios de la ciudad de Alepo y el aeropuerto de Al Nairab.

En la gobernación de Damasco, los terroristas bombardearon las localidades de Ibn Sina, Yaubar, Haush Harabu, Yarash y un puente ferroviario cerca del pueblo de Maida, añade el comunicado.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала