Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Científicos logran cultivar vegetales comestibles en 'suelo marciano'

© Sputnik / Perventsev / Abrir banco de fotosTomates
Tomates - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos holandeses de la Universidad de Wageningen ha comprobado que las verduras y los cereales cultivados en una tierra con propiedades similares a las del suelo de Marte son aptos para el consumo humano.

El Marte - Sputnik Mundo
EEUU podría enviar un hombre a Marte antes de lo previsto
Los científicos holandeses han logrado recoger una buena cosecha de rabanillo, tomates, garbanzos y centeno, cultivados en una tierra con características parecidas a la que cubre el planeta rojo. En el análisis posterior de los vegetales, el equipo científico no encontró rastros de metales peligrosos para la salud de los humanos, según informa el diario The Guardian.

Los experimentos se están desarrollando desde el año 2013 en el marco de un programa elaborado por la NASA. Estas investigaciones también cuentan con el apoyo del multimillonario estadounidense Elon Musk y del proyecto holandés Mars One, que están muy interesados en la idea de la colonización humana de Marte.

"Es muy importante poner a prueba la mayor cantidad posible de cereales para asegurarse de que los colonizadores de Marte tengan acceso a una gran variedad de alimentos", dijo un ecólogo de la entidad científica que participó en los experimentos.

Lea también: Revelan misterios de la superficie de Marte

Hasta la fecha, los investigadores no son capaces de determinar cómo reaccionarían las plantas a una mayor cantidad de cobre, cadmio o plomo en el suelo que la utilizada durante el experimento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала