- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente chino invita a Putin a la cumbre del G20

© REUTERS / Greg BakerPresidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino Xi Jinping invitó a su homólogo ruso Vladímir Putin a la cumbre de G20 que se celebrará en China a principios de septiembre.

"Invité al presidente Putin a visitar la ciudad china Hangzhou a principios de septiembre del año en curso para participar en la cumbre de los líderes del Grupo de los 20", dijo el presidente del país asiático.

Hizo estas declaraciones tras las consultas ruso-chinas celebradas en Pekín, donde Putin está de visita oficial.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Los temas clave de la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping
En el marco de las negociaciones bilaterales, China y Rusia firmaron una serie de acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos y una declaración conjunta para fortalecer la estabilidad estratégica global, entre otros documentos, además abordaron problemas de Corea del Norte y la lucha antiterrorista en Siria.

La cumbre del Grupo de los 20 se celebrará los días 4 y 5 de septiembre.

El G20 es un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, que une las economías más desarrolladas del mundo, componiendo alrededor del 85 por ciento del PIB global.

Está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала