- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Ucrania en llamas': la película de Oliver Stone que revela la implicación de EEUU en la guerra

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaProtestas en la Plaza de la Independencia
Protestas en la Plaza de la Independencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El famoso director de cine norteamericano Oliver Stone sigue provocando a EEUU. Su nuevo documental 'Ukraine on Fire' (Ucrania en llamas) promete dar en el blanco, según el periódico francés La Croix.

El documental pone de relieve una posible implicación de EEUU y la CIA en el proceso revolucionario en Kiev y la guerra en Donbás. Al mismo tiempo, el director rechaza la versión de una "rebelión popular", discute lo ocurrido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el expresidente de Ucrania —quien fue derrocado por la llamada Euromaidán y actualmente se encuentra refugiado en Rusia— Víctor Yanukóvich.

Además de los políticos, en la película participa el conocido periodista de investigación norteamericano Robert Parry, el cual también investigó el caso Irán-Contra —acontecimiento político ocurrido en 1985 y 1986, en el que el gobierno de EEUU, bajo la administración de Ronald Reagan, vendió armas al Gobierno iraní y con ello financió al movimiento opositor armado nicaragüense conocido como 'Contra'—.

Partidarios de la oposición en la plaza Maidán de Kíev, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías - Sputnik Mundo
"La verdad sobre el golpe de Estado ucraniano salió a la luz"
Según La Croix, Oliver Stone ha sido criticado en numerosas ocasiones por su apoyo a las FARC y al Kremlin. Sus documentales y películas tienen una clara orientación anti-EEUU, desde la famosa película pacifista 'Platoon' sobre la guerra de Vietnam y la controvertida 'JFK: caso abierto' —en la que se examinan los eventos que llevaron al asesinato del presidente John F. Kennedy— hasta las biográficas 'Nixon', 'Bush' y 'Snowden' o el documental 'Mi amigo Hugo'.

La película biográfica dedicada al exagente de la CIA está programada para ser lanzada en los cines el 2 de noviembre de 2016. Todavía no se ha informado de la fecha de estreno de la película 'Ucrania en llamas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала