- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania decepcionada por el llamado de la PACE a mejorar las relaciones con Rusia

© AP Photo / Cliff OwenUkrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin speaks to reporters at the State Department in Washington
Ukrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin speaks to reporters at the State Department in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ucraniano, Pável Klimkin, anunció que "está decepcionado" con la declaración del Buró de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa —PACE, por sus siglas en inglés— que señala la necesidad de acercarse a Rusia, informa el servicio de prensa de la Cancillería del país.

"Estoy en extremo asombrado y decepcionado por la declaración del Buró de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Se definen como un ente que apoya la democracia y el diálogo, pero hoy esto se ha puesto en tela de juicio", escribió el ministro en la cuenta de Facebook de la Cancillería de Ucrania.

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Putin sobre los acuerdos de Minsk: Todo lo que teníamos que cumplir ya lo hemos cumplido
Según Klimkin, la decisión de reanudar el diálogo y levantar las sanciones a Rusia es inadmisible y mina el prestigio de la organización. El ministro apoya las sanciones impuestas por la PACE a raíz de la "agresión de Rusia en Donbás y la ocupación de Crimea". De acuerdo con el político, las sanciones solo pueden ser levantadas después de que "Rusia cumpla con la lista de exigencias y condiciones".

Rusia fue privada de su derecho al voto en abril de 2014 tras la reunificación con Crimea y el comienzo del conflicto en el Este de Ucrania. El 28 de enero de 2015, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa prorrogó las sanciones contra Rusia después de que Moscú suspendiera sus contactos con la PACE hasta finales de 2015. En enero de 2016, Rusia renunció participar en la reunión de la Asamblea con el fin de evitar la prórroga de las sanciones.

Los miembros del ente llamaron recientemente a restablecer la participación de Rusia, y el día 24 de junio la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó la declaración de valores compartidos y la necesidad de ir a un compromiso con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала