- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía augura la destrucción de la UE tras el Brexit

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la UE abrió la caja de Pandora, algo que puede provocar el desmembramiento de esta entidad supranacional, aseguró el vice primer ministro de Turquía, Mehmet Simsek.

"Ustedes no querían abrir la caja de Pandora (…), pero ya se ha abierto", escribió el político en su cuenta de Twitter.

​Otro vice primer ministro del Gabinete turco, Nurettin Canikli, afirmó que "acaba de comenzar el proceso de destrucción de la UE, el primer barco en abandonarla es el Reino Unido".

Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
La presidenta del Senado ruso cree que el Brexit es "capaz de cambiar el mundo"
En el referéndum del 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial.

Turquía, que solicitó la adhesión a la Comunidad Económica Europea en 1959, al año siguiente de la creación de este organismo, y en 1963 firmó un acuerdo de asociación con la CEE como medida previa a una integración definitiva, es candidata al ingreso en la UE desde 1999.

Hasta la fecha, las partes lograron un acuerdo en 14 de los 35 capítulos que incluye el proceso de negociación. Otros 4 siguen siendo objeto de conversaciones y 17 están congelados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала