- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Finanzas ruso evalúa el efecto económico del Brexit para Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida del Reino Unido de la UE tendrá un impacto negativo pero limitado sobre la economía de Rusia, declaró este viernes el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"Para Rusia (el Brexit) significa en primer lugar la bajada del petróleo, el debilitamiento del rublo y una mayor volatilidad en los mercados financieros", reconoció Siluánov.

Acto seguido, el ministro matizó que "esta volatilidad será muy inferior a la que habíamos experimentado, así que el impacto sobre la evolución económica interna será limitado".

A su vez, el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Moiséev, subrayó que la salida del Reino Unido de la UE va a bajar el 'apetito de riesgo' de los inversores. Esto significa que las decisiones de los no residentes van a ser aceptadas por Moscú con más cautela.

La caída de la libra esterlina - Sputnik Mundo
Economía
La libra se desploma a su mínimo histórico en tres décadas por el Brexit
En el referéndum del jueves, 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que optaron por la permanencia, de acuerdo con el escrutinio oficial.

El precio del barril de petróleo Brent cayó un 4% en el mercado londinense ICE. Actualmente, el Brent cuesta 48,92 dólares. A su vez, el precio del crudo norteamericano WTI ha bajado el 4,2%, hasta los 48,07 dólares por barril.

Tras el anuncio de los resultados del referéndum, el precio de la libra esterlina cayó por debajo de 1,35 dólares, situándose ahora en niveles de 1985. Al mismo tiempo, el dólar se revalorizó tres rublos, alcanzando los 65,75 rublos por dólar, mientras que el euro se mantuvo estable.

El índice de la Bolsa de Valores de Moscú (MICEX) cayó el 3%, y el índice de la Russian Trading System, más del 5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала