- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 60.000 personas de dos localidades sirias reciben ayuda humanitaria

© AFP 2023 / Mahmoud TahaAyuda humanitaria de la ONU para Siria
Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Cerca de 60.000 personas de dos localidades sirias de difícil acceso recibieron ayuda humanitaria de la ONU, informó Farhan Haq, portavoz adjunto del Secretario General de las Naciones Unidas.

Precisó que fueron suministrados alimentos y medicamentos para 37.500 personas en las afueras de la ciudad de Damasco y para 22.500 personas en un barrio este de la ciudad de Alepo.

Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Convoyes humanitarios de la ONU llegan a la región de Damasco con el apoyo de Rusia
Haq destacó que en lo que va de 2016 ya más de 900.000 personas en localidades sirias de difícil acceso recibieron ayuda humanitaria, de ellas 334.000 en zonas asediadas.

Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

El conflicto armado se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

En febrero pasado, entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a la lucha contra los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала