- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido Sinn Féin dice que el Brexit da pie para referéndum sobre reunificación de Irlanda

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El partido de los nacionalistas norirlandeses Sinn Féin anunció que el Brexit le da motivos para promover la convocatoria de un referéndum sobre la reunificación de Irlanda del Norte con Irlanda.

"(El Brexit) significará que el Gobierno pierde el derecho de representar los intereses de Irlanda del Norte", dijo el presidente de Sinn Féin, Declan Kearney.

Bandera de Irlanda del Norte - Sputnik Mundo
Irlanda del Norte forzará una consulta soberanista en caso de Brexit
El político, citado por la cadena de televisión irlandesa RTE News, afirmó que "Sinn Féin presionará ahora a favor de su antigua demanda de celebrar una 'consulta fronteriza'".

En el referéndum consultivo se preguntaría a los electores de esta provincia británica si abogan por la reunificación de la isla de Irlanda, escindida políticamente desde 192,. o por seguir formando parte de Reino Unido.

Más de 16,9 millones de electores británicos votaron por la salida de Reino Unido de la Unión Europea frente a unos 15,8 millones de apoyos la permanencia, según el escrutinio preliminar que cita la BBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала