- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué opinan los británicos sobre el Brexit?

© REUTERS / Neil HallPartidario del Brexit
Partidario del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después del triunfo del 'Sí' en el referéndum del 23 de junio, que avaló la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Sputnik ha hablado con ciudadanos de distintas áreas de Londres para conocer su opinión sobre el resultado.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Brexit: ¿Quién será el siguiente?
Emma, 35 años, South Kensington, Londres

Me parece que —la salida de la UE— es un suicidio. Nuestros servicios públicos, el Servicio Nacional de Salud, el sistema de transporte, dependen de un gran número de personas que viene de la Unión Europea y que suele trabajar más duro que los británicos. Nosotros… Londres, no puede salir adelante sin ellos… Estoy molesta.

Paul Gallie, apoderado electoral independiente

Es un día absolutamente fantástico para el Reino Unido y esto muestra claramente que queremos tomar bajo control nuestra situación. En palabras de Winston Churchill, "nunca había estado tan bien y será mucho mejor", porque recuperamos el control. Había una falta de rumbo en Bruselas y el 52% de las personas que votó sintió la necesidad de un cambio. Evidentemente, esto va a causar un poco de inestabilidad en los mercados durante los próximos días o semanas. Las cosas se tranquilizarán, es lo que pasa en esta clase de situaciones.

Angela Merkel, Canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Castigo ejemplar: los países de la UE harán la vida imposible al Reino Unido
Mi deseo para el futuro es un Reino Unido más grande, fuerte y poderoso.

Jeremy, 60 años, Camden, Londres

He votado por la permanencia en la UE, aunque sé que está lejos de ser perfecta. Los resultados de ayer me han sorprendido. Culpo a la campaña que apoyaba la salida, por difundir tantas mentiras y extender el veneno, pero también tengo quejas sobre la campaña por la permanencia, porque creo que no han hecho lo suficiente.

Roger, 45 años, este de Londres

Desde hace mucho, los políticos han perdido el contacto de la gente: no podemos aceptar más inmigrantes, no podemos simplemente aceptar un deterioro en los servicios, no podemos aceptar que unas cuantas personas —en Bruselas— nos digan cómo dirigir nuestro país. Para mí había que votar por la salida, sin pensarlo.

Nicola, 25 años, Croydon, Londres

El resultado ha sido —para mí— toda una sorpresa. Pensaba que era imposible que las personas apoyaran la salida y todavía no puedo creer que haya ocurrido. En mi opinión esto será malo para la economía, el turismo o las universidades. Una pesadilla.

Amanda Owens, psicóloga deportiva

Estoy un poco consternada, pero creo que hay implicaciones a corto y largo plazo. Me sorprende que David Cameron haya renunciado. Creo que ha sido un gran primer ministro, muy progresista, ha implementado muchos cambios. Creo que es una gran pena para nuestro país que él haya dado un paso al costado y que vayamos a tener un nuevo primer ministro en octubre. Yo creo que el cambio es bueno, sin embargo, actualmente hay inestabilidad económica y financiera en el mundo. Es algo positivo, pero ha sido una sorpresa.

La canciller alemana Angela Merkel en Berlín. El 24 de junio del 2016 - Sputnik Mundo
Merkel tacha al Brexit de "golpe contra Europa"
Tabitha, dueña de una tienda en Brixton Village, Londres

Me levanté esta mañana completamente destrozada por la noticia. No puedo creer que este sea el resultado, que así se sientan los británicos. Es como levantarse en 1970 y volver a la mentalidad de la pequeña Inglaterra. Y estoy muy preocupada por lo que va a pasar.

Kate Richards, dueña de una tienda en Brixton Village, Londres

Me levanté esta mañana completamente devastada por los resultados. Creo que han sido muy inesperados, según las estadísticas, había un gran número de votos por la permanencia en la UE, así que pensaba que esa era la posición en todo el país, algo que obviamente no es así.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала