- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel tacha al Brexit de "golpe contra Europa"

© REUTERS / Hannibal HanschkeLa canciller alemana Angela Merkel en Berlín. El 24 de junio del 2016
La canciller alemana Angela Merkel en Berlín. El 24 de junio del 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que invitó al presidente de Francia, François Hollande, al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, a reunirse el próximo lunes en Berlín para debatir el Brexit.

"Alemania está especialmente interesada en el éxito de la unidad europea, y tiene una gran responsabilidad, por eso invité al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al presidente de Francia, François Hollande y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, este lunes a Berlín para un encuentro", dijo la canciller en una rueda de prensa.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Brexit: ¿Quién será el siguiente?
Merkel subrayó que Alemania lamenta profundamente la decisión tomada por el pueblo británico. Recalcó que se trata de un "golpe contra Europa".

Al mismo tiempo el líder galo anunció su viaje a Berlín para participar en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE.

En el referéndum del 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала