América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michel Temer: Hay que revisar las reglas del Mercosur

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostuvo a medios locales que el Mercosur (Mercado Común del Sur) necesita discutir sus normas para mejorar sus relaciones comerciales con otros países.

"En este momento necesitamos rediscutir el Mercosur, no para eliminarlo sino para colocarnos en una posición más segura para buscar ampliar nuestras relaciones con otros países", dijo Temer a la radio Estadão.

José Serra, canciller de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Brasil está "excesivamente amarrado" al Mercosur
El mandatario interino, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), comentó que una de las ideas que maneja su Gobierno es permitir que los países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) puedan abordar algunas cuestiones en forma conjunta y otras en forma individual.

Temer fue enfático en señalar que Brasil no ha podido concretar acuerdos de libre comercio por estar atando al arancel externo común.

El mandatario aclaró que sus declaraciones no van encaminadas a que Brasil abandone el Mercosur.

"Salir del Mercosur no es una opción. Al contrario, Brasil fue posiblemente el (mayor) promotor del Mercosur. Podemos mantenernos perfectamente en el Mercosur y al mismo tiempo revisar las reglas", dijo Temer en una entrevista que concedió a cinco periódicos nacionales de Brasil, incluido O Globo.

El mandatario matizó las consecuencias que puede tener para su país la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Situación política de Brasil no debería afectar tratado con Mercosur
El reemplazante de la suspendida presidenta Dilma Rousseff adelantó que el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, se reunirá con el embajador británico en Brasil, Alexander Ellis, para medir los impactos del Brexit en el gigante suramericano luego de que las acciones de la Bolsa de Sao Paulo se desplomaran este viernes y el dólar comenzó la jornada al alza.

El dólar había llegado a un aumento de 3,14% pero luego se estabilizó en 3,38 reales, según los datos de las 13:00 horas locales (16:00 GMT) del Banco Central de Brasil, mientras la Bolsa de Valores de Sao Paulo se resintió un 3,46%.

Temer asumió la presidencia de Brasil el 12 de mayo cuando Rousseff fue suspendida por un plazo de 180 días mientras el Senado le sustancia un juicio político que puede desembocar en su destitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала