Preocupación en las Malvinas por el triunfo del Brexit

Síguenos en
En las Islas Malvinas hay preocupación por el impacto que pueda tener en su economía la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así lo plantea un comunicado difundido por el gobierno isleño.

"El Gobierno de las Islas Falkland —el nombre británico de las Malvinas— informa que está trabajando con los sectores público y privado para investigar el impacto del Brexit sobre las islas", asegura el comunicado, citado por el diario argentino Clarín.

Brexit - Sputnik Mundo
Internacional
El Brexit debilitaría el dominio inglés sobre las Islas Malvinas
Representantes de las Islas, que apoyaron las dos posturas posibles en la votación, aseguraron que tal y como ya pasó en "el referéndum acerca de nuestro futuro político en 2013 —para decidir la continuidad de las islas en el Reino Unido—, la impactante concurrencia y el fuerte compromiso con el referéndum es un buen reflejo de nuestra democracia", según se pudo leer en Penguin News, el principal medio de comunicación isleño, lanzado por Clarín.

Tema: El referéndum Brexit

La declaración del Ejecutivo isleño buscó trasladar tranquilidad a la población y destacó que, "como dijo el primer ministro —David Cameron— esta mañana, el Gobierno del Reino Unido ahora deberá analizar cómo será el proceso para salir de la Unión Europea. Esto puede tomar un tiempo considerable y el resultado final no está claro, pero no habrá cambios inmediatos para nosotros".

Monumento a los caídos en Malvinas (Argentina) - Sputnik Mundo
Canciller argentina insistió en dialogar con Reino Unido por las Malvinas
"Todo el Gobierno está trabajando con el sector privado y las ONG para promover una investigación sobre las potenciales implicaciones directas e indirectas —del Brexit—, particularmente, en lo que se refiere al comercio, y asegurar que todo detalle esté bien documentado".

Una vez completada la investigación, aseguraron, en conjunto con la administración de ultramar del Reino Unido, verán cómo implementar la salida de la Unión Europea. "Aseguraremos que el interés del territorio será tenido en cuenta por un eventual grupo de negociación, y nuestros objetivos serán tenidos en cuenta, así como que mantendremos los beneficios que tenemos, particularmente en relación al acceso comercial", afirmó el Gobierno del territorio, según informa el diario argentino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала