Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

India agradece el apoyo de Putin al ingreso del país en el Grupo de Proveedores Nucleares

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosPrimer ministro de la India, Narendra Modi y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro de la India, Narendra Modi y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, agradeció el respaldo del presidente ruso, Vladímir Putin, al ingreso de Nueva Delhi en el Grupo de Proveedores Nucleares.

Modi y Putin se reunieron al finalizar la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada entre ayer y hoy en Taskent, capital de Uzbekistán.

Sushma Swaraj (archivo) - Sputnik Mundo
India espera entrar en el Grupo de Suministradores Nucleares a finales de 2016
"Quiero agradecer su apoyo constructivo a la entrada de la India en el Grupo de Proveedores Nucleares", dijo el primer ministro dirigiéndose al mandatario ruso.

Modi recordó, además, que este viernes comenzó el proceso de adhesión de la India a la OCS como miembro de pleno derecho.

"Ya sé que Usted también jugó un papel constructivo en ese asunto, le agradezco mucho. Es lo que significa ser un verdadero amigo de la India", subrayó el primer ministro Narendra Modi.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, comentó este viernes que la India tiene una reputación irreprochable como país que nunca ha sido fuente de proliferación nuclear y merece entrar en el Grupo de Proveedores Nucleares.

La cumbre de la OCS en Taskent, Uzbekistán - Sputnik Mundo
La OCS aprueba los nuevos pasos a seguir para la adhesión de la India y Pakistán
"La India goza de una reputación irreprochable como país que nunca ha sido fuente de proliferación de la tecnología nuclear y estamos dispuestos a respaldarla", apuntó.

El canciller ruso se abstuvo de pronosticar los plazos de ingreso de Nueva Delhi en el Grupo de Proveedores Nucleares y solo dijo que "ocurrirá en cuanto se logre el consenso".

La OCS, fundada en 2001, está formada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, la India, Irán, Mongolia, Pakistán y Bielorrusia son observadores, aunque en julio de 2015 la organización inició los trámites para dar a la India y Pakistán el estatus de miembros de pleno derecho.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала