América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ordenan la detención en Argentina de los cuatro hijos de empresario afín al kirchnerismo

© REUTERS / Agustin MarcarianLázaro Báez, empresario argentino (centro)
Lázaro Báez, empresario argentino (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La UIF ordenó la detención de los cuatro hijos del empresario cercano al kirchnerismo Lázaro Báez a raíz del hallazgo de "numerosas" cuentas bancarias en Suiza vinculadas a ellos en el marco de la misma causa en la que está detenido el padre por supuesto lavado de dinero, indicó el fiscal Guillermo Marijuan.

"Estamos hablando de cuentas que están a nombre de los cuatro hijos de Lárazo Báez", explicó el fiscal Marijuan en una improvisada rueda de prensa desde los tribunales federales de la ciudad de Buenos AIres, transmitida por el canal C5N.

Detención de Lázaro Báez - Sputnik Mundo
América Latina
Empresario argentino cercano al kirchnerismo se presenta por segunda vez ante la justicia
El juez Sebastián Casanello recibió la orden de la UIF para detener a Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez, que figuran como beneficiarios de las cuentas bancarias con supuesto dinero no declarado.

Junto con el magistrado, el fiscal viajó Suiza, donde pudieron corroborar esta información "con el auxilio internacional que nos ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior".

Según anticiparon algunos medios, las cuentas albergarían unos 25 millones de dólares.

Lázaro Báez, empresario argentino (centro) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina procesa con prisión a empresario cercano al kirchnerismo
Tras agradecer la colaboración de Suiza, el fiscal dio por acreditado que el dinero proveniente de Argentina "se llevaba a Suiza, y desde allí se reingresaba a Argentina con la supuesta venta de unos bonos de 208 millones de pesos (13,8 millones de dólares)".

Marijuan corroboró que gran parte de ese dinero que regresó al país se utilizó para la compra de inmuebles.

Todavía debe esclarecerse el papel de los cuatro hijos de Báez en la "constitución de las cuentas y movimiento de los fondos", señaló el fiscal antes de retirarse.

Detención de Lázaro Báez - Sputnik Mundo
América Latina
Empresario argentino Lázaro Báez detenido por lavado de dinero
Dueño de la empresa Austral Construcciones, Lázaro Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en la provincia argentina de Santa Cruz, durante los Gobiernos de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007), oriundo y exgobernador de esa jurisdicción, y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El empresario, que se encuentra detenido, fue procesado el pasado 19 de abril junto a su hijo Martín, que por ahora está sin prisión preventiva, y junto a otros cinco presuntos colaboradores. El otro detenido en la causa es el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала