Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los miembros de las FARC que cometieron delitos serán juzgados

© REUTERS / Fredy BuilesCelebraciones del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC
Celebraciones del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Todos los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que hayan cometido algún delito en tiempos de enfrentamientos tendrán que someterse a la justicia, dijo en La Habana el jefe de la delegación de paz del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle.

"No solo los jefes, sino todos los que hayan delinquido tienen primero que afrontar su situación judicial", aclaró De la Calle en conferencia de prensa a periodistas colombianos, transmitida en directo por el Canal Institucional.

Celebraciones de la firma del acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
En un escenario de paz, economía de Colombia crecerá casi 2%
El jueves se concretó en la capital de Cuba un punto de inflexión de las negociaciones que comenzaron públicamente en noviembre de 2012, entre el Gobierno de Colombia y las FARC, pues las partes suscribieron los pactos de cese del fuego y de hostilidades final y definitivo, de garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales y de mecanismo de refrendación del acuerdo final de paz, que se firmaría en julio.

La conferencia del equipo de la paz del Gobierno estuvo liderada por De la Calle, y lo acompañaron Sergio Jaramillo, Frank Pearl, Gonzalo Restrepo y Roy Barreras.

Los negociadores coincidieron en que están dadas las garantías para que el acuerdo de paz se logre, pero fueron cautos al momento de establecer la fecha y el lugar para el acto.

El abecé del cese del fuego bilateral en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El abecé del cese del fuego bilateral en Colombia
"El momento y el lugar donde se hará la firma del acuerdo final está en marcha", afirmó De la Calle, y aseguró que Colombia tendrá "un gesto claro hacia Cuba" cuando se terminen las negociaciones.

Pero el lugar donde harán la firma del acuerdo "lo anunciaremos en su debido momento", concluyó.

Las FARC comienzan un proceso de desarme en acuerdo con el Gobierno de Juan Manuel Santos, y el monitoreo y verificación del cese de hostilidades será "tripartito", con delegados gubernamentales, de la guerrilla y de militares desarmados que actuarán bajo coordinación de Naciones Unidas, y serán aportados por los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала