América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU preferiría que el Reino Unido siguiera en la UE

© AFP 2023 / Georges GobetBanderas de EEUU y la UE
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, declaró que su país preferiría que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea.

El histórico referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE se celebró el 23 de junio. Según los datos oficiales, a favor del Brexit votó el 51,9% de los británicos.

"Nosotros preferiríamos otro desenlace", dijo el vicepresidente al comentarlo a Reuters.

Los partidarios de la salida del Reino Unido de la UE en Londres - Sputnik Mundo
Un desafío sin precedentes: ¿qué ocurrirá después del Brexit?
A su vez, el mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró que tanto Reino Unido como la UE seguirán siendo socios clave para el país norteamericano.

"El Reino Unido y la Unión Europea siguen siendo socios vitales de Estados Unidos, incluso cuando debaten sus relaciones para garantizar la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en Europa, en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como en el mundo entero", dijo.

Señaló que "el pueblo británico expresó su opinión y la respetamos".

"La membresía del Reino Unido en la OTAN sigue siendo la piedra angular para la economía, la política exterior y la seguridad de EEUU", afirmó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia jamás interfirió, comentó o influyó en el asunto del Brexit
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, indicó en un comunicado que Washington "trabajará estrechamente con Londres y Bruselas" con el fin de consolidar la estabilidad económica en Europa.

"Las autoridades británicas y otros políticos de alto rango (en la UE), cuentan con las herramientas necesarias para mantener la estabilidad financiera, un factor clave del crecimiento económico", añadió.

El histórico referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE se celebró el 23 de junio, según datos oficiales a favor del Brexit votaron el 51,9 por ciento de los británicos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала