- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, Rusia y Mongolia firman el desarrollo de un corredor económico

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaLa delegación china en la cumbre de la OCS
La delegación china en la cumbre de la OCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China, Rusia y Mongolia han firmado un acuerdo para desarrollar un corredor económico con el objetivo de aumentar las conexiones de transporte y la cooperación entre los tres vecinos, según la prensa china.

El presidente de Rusia Vladímir Putin, el presidente de China Xi Jinping y  el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, China y Mongolia pactan creación de un corredor económico
El plan ha sido firmado tras una reunión en la que participaron los presidentes de los tres países en Taskent, capital de Uzbekistán, antes de la cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghái.

El presidente chino, Xi Jinping, ha repasado los avances conseguidos por los tres países en su hoja de ruta para aumentar la cooperación y subrayado los éxitos en materia económica y de comercio, cultural, deportiva o turística, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

"La parte china está muy satisfecha con el impulso de la cooperación trilateral", ha señalado.

El plan ha sido firmado después de que Xi desvelara que compañías chinas invirtieron el pasado año casi 15 mil millones de dólares en países que forman parte de su nuevo proyecto de la Ruta de Seda.

La Cumbre de la OCS (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera que entrada de nuevos países en OCS ayude a resolver problemas en el mundo

Ese proyecto tiene una importancia capital para China no sólo para facilitar el transporte de sus productos sino como vehículo para ganar influencia geopolítica.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que los tres países son vecinos amistosos en base a principios como la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo.

Putin también ha manifestado su compromiso de que Rusia implemente los proyectos de transporte e infraestructuras, agilice los procedimientos portuarios y promueva el proceso de integración económica regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала