América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile pide calma por el 'Brexit' tras fuerte alza del dólar

© REUTERS / Kacper PempelTipos de cambio
Tipos de cambio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, llamó a mantener la calma ante los resultados del referendo que opta por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, luego que el valor dólar comenzara la jornada con un considerable aumento, divulga la prensa local.

"Tenemos las instituciones y la capacidad para enfrentar turbulencias como esta", dijo Valdés haciendo referencia a la caída del precio del cobre que amaneció este viernes a 2,11 dólares la libra, consignó La Tercera.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México fortalecerá relación con Reino Unido tras el 'Brexit'
Por otro lado, el precio del dólar en Chile alcanzó los 682 pesos lo que significa un aumento de más de 10 pesos en relación a la jornada del jueves y marca una tendencia al alza.

Valdés coincidió con el presidente del Banco Central, Sebastián Claro, en que el Gobierno debe mantener la calma y afrontar la situación de una manera más reflexiva.

Los jefes de Estados en la 49ª Cumbre del Mercosur en Asunción - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller uruguayo tacha al Brexit de preocupante para Mercosur
"Frente a noticias como esta, que crea mucha incertidumbre en los mercados, hay que actuar con prudencia, no hay que apresurarse a sacar conclusiones antojadizas", dijo Claro, reseñó el portal Emol.

Chile y el Reino Unido tienen vigente un acuerdo de libre comercio que según el ministro tendrán que renegociar si ambos países tienen la intención de hacerlo.

Según Valdés, tan solo el 1 por ciento de las exportaciones chilenas van al Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала