Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Números rojos en los mercados financieros por el Brexit

© AFP 2023 / Thomas SamsonLos monitores de Euronext Stock Exchange en París tras el Brexit
Los monitores de Euronext Stock Exchange en París tras el Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ya se puede sentir la influencia de la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en los mercados financieros internacionales, señaló el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Moiséev.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ministerio de Finanzas ruso evalúa el efecto económico del Brexit para Rusia
En la misma dirección se expresó la directora del Centro de Investigaciones Macroeconómicas de Sberbank, Yulia Tsepliáeva, que pronosticó que la libra esterlina perdería hasta un 15% de su valor respecto a las monedas principales y que los mercados mundiales atravesarían un período de turbulencias. La experta aclaró, sin embargo, que Rusia se vería poco afectada debido a su baja dependencia de los flujos de capital.

La tasa de cambio de la libra frente al dólar estadounidense cayó en un 10% durante la mañana del 24 de junio. La divisa británica se acabó comprando por 1.34789 dólares, su valor más bajo respecto al dólar desde 1985.

Lea más: La libra se desploma a su mínimo histórico en tres décadas por el Brexit

Además, es muy probable que la agencia de calificación Standard and Poor's retire la triple A —una de las máximas puntuaciones crediticias- al Reino Unido.

"Creemos que la calificación AAA es insostenible dadas las circunstancias", señaló Moritz Kraemer, responsable global de riesgo de la compañía, al diario Financial Times.

La situación económica tras el referéndum británico - Sputnik Mundo
Economía
La Bolsa española se hunde y la prima de riesgo se dispara por el Brexit
El Banco de Inglaterra se ha comprometido a tomar todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad financiera y económica. Si es necesario, el organismo está dispuesto a movilizar fondos adicionales de más de 250 millones de libras.

Mientras tanto, el triunfo del Brexit agudizó la caída de la Bolsa de Tokio por encima del 8%, lo que supuso que por primera vez en 16 años, el índice Nikkei llegara a caer más del 7,9% en un día.

Las acciones de HSBC, uno de los bancos más grandes de Europa, se hundieron un 7,97% en la Bolsa de Hong Kong tras el Brexit.

El índice bursátil francés de CAC 40, por su parte, cayó un 8,7%, llegando a los 4.077,54 puntos.

Bolsa de Shanghái - Sputnik Mundo
Economía
Bolsas de Asia-Pacífico, a la baja ante la perspectiva del Brexit
Uno de los principales indicadores de valores del Reino Unido, el FTSE-100, bajó casi un 8.7% al inicio de la sesión, alcanzando los 5.788,74 puntos.

El Dax, el principal índice bursátil de Alemania, cayó un 9,98% —hasta los 9233,48 puntos- esta mañana. El Dax engloba a las 30 mayores empresas alemanas.

Al mismo tiempo, el servicio de prensa del Banco de Rusia informó de que el Brexit no conlleva riesgos directos para el país eslavo.

En el referéndum del 23 de junio de 2016, el 51,9% de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1% que optó por la permanencia, según los datos oficiales. La participación electoral alcanzó el 72,2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала