- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller uruguayo tacha al Brexit de preocupante para Mercosur

© AFP 2023 / Miguel RojoLos jefes de Estados en la 49ª Cumbre del Mercosur en Asunción
Los jefes de Estados en la 49ª Cumbre del Mercosur en Asunción - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró que la salida de Gran Bretaña de la UE es un tema de preocupación dentro de Mercosur.

"Hay una gran preocupación. Porque en el día de ayer y de antes de ayer estuvieron reunidos las dos unidades negociadoras de la UE y el Mercosur. Y había gran y honda preocupación en la decisión de Reino Unido", afirmó Nin Novoa.

Los partidarios de la salida del Reino Unido de la UE en Londres - Sputnik Mundo
Un desafío sin precedentes: ¿qué ocurrirá después del Brexit?
A su vez, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró que su Gobierno sigue de cerca las eventuales consecuencias del Brexit, que podría incidir en las negociaciones en curso entre UE y Mercosur.

"Tenemos que hacer un seguimiento muy estrecho de la situación", sostuvo Vázquez.

Además, el presidente declaró que el Brexit es una decisión significativa que supone "incidirá" en las negociaciones que se realizan entre el Mercosur y la Unión Europea por un Tratado de Libre Comercio (TLC), publicó El Observador.

El 23 de junio se realizó el histórico referendo sobre si el Reino Unido debía retirarse o no de la Unión Europea. Con un nivel de participación del 72,2 por ciento de los ciudadanos, el 51,9 por ciento de los británicos decidieron que el Reino Unido fuera el primer país que históricamente abandonó la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала