- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloomberg: el Brexit afectará al rublo y a Gazprom

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaGrafiti en apoyo al rublo en San Petersburgo
Grafiti en apoyo al rublo en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inestabilidad en Europa y el Reino Unido ejercerán una notable presión sobre la moneda rusa, opinan los analistas citados por Bloomberg.

El crecimiento de la volatilidad y la revisión de las clasificaciones del crédito llevarán a la subida del dólar, la reducción de los precios del crudo y, en consecuencia, la caída del rublo, explica el artículo.

"Supongo que luego vendrá la venta. El estrés financiero causará la reducción de las clasificaciones del crédito, o sea, una menor actividad financiera, la caída de los precios del petróleo, la huida de activos de riesgo, lo que provocará el desplome del rublo", comentó a propósito de la situación económica Paul McNamara, analista para los mercados en desarrollo de la empresa británica GAM UK Ltd.

Los monitores de Euronext Stock Exchange en París tras el Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Números rojos en los mercados financieros por el Brexit
Asimismo, la compañía estatal rusa Gazprom se encuentra entre las más vulnerables tras la victoria de los euroescépticos en el referéndum del Reino Unido, informa Bloomberg, refiriéndose al informe del banco de inversiones JP Morgan.

Los analistas de la entidad señalan que el 70% de los beneficios de la empresa rusa proviene de las exportaciones europeas, lo que la hace especialmente sensible a la "presión de la demanda", explican los expertos.

Sin embargo, el servicio de prensa del Banco de Rusia informó de que el Brexit no conlleva riesgos directos para el país eslavo.
El Banco de Rusia sigue de cerca la situación y dispone del conjunto necesario de herramientas para trabajar en condiciones de mercados volátiles, aseguró el servicio de prensa.

Lea también: Ministerio de Finanzas ruso evalúa el efecto económico del Brexit para Rusia

En el referéndum del 23 de junio de 2016, el 51,9% de los británicos votó por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1% que optó por la permanencia, según los datos oficiales. La participación alcanzó el 72,2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала