- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#Brexit: usuarios de Twitter publican memes graciosos sobre el referéndum

© AP Photo / Jonathan ShortRowan Atkinson, el actor británico
Rowan Atkinson, el actor británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 23 de junio los británicos hicieron historia al votar a favor de abandonar la Unión Europea y la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar con una avalancha de mensajes y memes ingeniosos.

En este artículo le presentamos las aportaciones más originales de los usuarios de Twitter. 

La salida del Reino Unido de la UE implica que los británicos que se trasladaron a vivir a otros estados europeos y los migrantes de países del continente que viven en las islas británicas ya no podrán desplazarse libremente entre la Gran Bretaña y la Unión. Esta situación genera incertidumbre entre los que ahora tendrán que cruzar 'la frontera'.

​En el siguiente meme, la figura que representa al bloque europeo dice al personaje británico: "Espero que no abandonen la UE. Juntos somos más fuertes", a lo que este contesta: "No, nosotros no necesitamos que la gente de otro país nos diga qué hacer. ¡Queremos salir!".

Acto seguido, la figura que representa al Reino Unido se ve obligada a defender los mismos argumentos a favor de la 'unidad' ante las diferentes naciones que forman parte de Gran Bretaña. Ante representantes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los británicos se ven repitiendo el argumento europeo: "Espero que no abandonen el Reino Unido. Juntos somos más fuertes". ¿Cuál sería la respuesta en este caso?

​Otro usuario de la red social propuso a los británicos llevar de ahora en adelante siempre encima una lista de los llamados 'phrasal verbs', conocidos entre las personas que aprenden inglés por su dificultad.

​Esta decisión supone un golpe duro no solo para las personas  de la UE, sino también para… ¿los gatos? "¿Cómo se lo voy a decir?", escribe un usuario frente a la mirada atemorizada de sus mascotas.

​También en referencia a la salida británica de la Unión, la usuaria Katie Jurek vaticinó que tras el Brexit vendrán otros países, y continuó con los juegos de palabras: el Grexit, el Departugal, el Italeave, el Czechout, el Oustria, el Finish, el Slovakout, el Latervia, y el Byegium.

Lea también: Brexit: ¿Quién será el siguiente?

​La salida del Reino Unido de la UE también podría acarrear algunos cambios lingüísticos, opina en su tuit Carlos Hernanz.

​El Brexit ya figuraba en una lista publicada en Twitter por el periodista Carlos Hernanz. La salida de los británicos aparecía junto a otros acontecimientos como la elección de Pablo Iglesias como el nuevo presidente del Gobierno de España, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses y el apocalipsis 'zombie'. El tiempo dirá si las otras profecías también acaban cumpliéndose.

​Otro usuario, Raúl Gómez, incluso propuso una nueva versión para la bandera europea. Ante los nuevos acontecimientos, los políticos europeos podrían tomar nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала