- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev apoya el despliegue de una misión policial de la OSCE en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin  / Acceder al contenido multimediaUn representante de la OSCE
Un representante de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio del Interior ucraniano abogó por el envío de una misión policial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.

"El Ministerio del Interior saluda y respalda el despliegue de una misión policial internacional capaz de impulsar el proceso de paz en Donbás", dijo la oficina de prensa de la institución.

Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
El envío de policías de la OSCE a Donbás requiere la aprobación de todos los miembros
Anteriormente el servicio de prensa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que los líderes del Cuarteto de Normandía que conforman Alemania, Francia, Rusia y Ucrania habían expresado su apoyo al despliegue de una misión policial durante unas consultas telefónicas.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió esas declaraciones y aclaró que el Cuarteto abordó en realidad armar a los observadores de la OSCE en Donbás.

En abril de 2014 las provincias orientales de Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas populares al rechazar el golpe de Estado que se produjo en febrero de ese mismo año.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: en Donbás se incumple la retirada de armas

El régimen ucraniano lanzó una operación militar contra las nuevas repúblicas que, según las estimaciones de la ONU, ya dejó unos 9.400 muertos.

La solución de la crisis ucraniana se debate en diversos formatos, en particular, en los encuentros del Grupo de Contacto en Minsk que ya aprobó tres documentos sobre los pasos a dar para aminorar la tensión.

Se acordaron varias treguas, pero ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала