Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FFAA estadounidenses preparan respuesta a 'amenazas híbridas' como en Ucrania

© Foto : US Army / Nathanael MercadoSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tomando en cuenta los hechos ocurridos en Crimea y en Ucrania, Estados Unidos corrigió su preparación para enfrentar las 'amenazas híbridas', dijo el jefe de Estado Mayor del Ejército, general estadounidense, Mark Milley.

"Hemos aprendido las lecciones de lo que está haciendo Rusia en Ucrania por ejemplo, o en Crimea, sabemos las posibilidades del Ejército de Corea del Norte, de China y otros, de alguna manera los hemos unido como un enemigo hipotético y desarrollamos escenarios hipotéticos para mejorar nuestro nivel de preparación", dijo Milley en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Explicó que el entrenamiento se centra en el reflejo de las "amenazas híbridas" que incluyen armas convencionales del enemigo y sus sistemas electrónicos, armas de precisión, fuerza aérea, defensa aérea, fuerzas especiales, fuerzas blindadas, así como "terroristas, guerrilleros y criminales".

Militares y carros de combate pesados estadounidenses en Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
Concluye en Lituania la segunda parte de las maniobras militares Iron Wolf 2016
Milley dijo que dicha preparación se lleva a cabo, en particular, en los centros de formación en Europa.

El Gobierno de Ucrania y varias potencias occidentales han acusado a Rusia de injerir en los asuntos internos de Ucrania, sin embargo, Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que no participa en los acontecimientos que tienen lugar en Donbás.

Kiev culpa a Rusia en una "agresión militar" y regularmente denuncia que en el este ucraniano y el territorio ruso fronterizo se encuentran unidades de sus Fuerzas Armadas, esto pese a que los observadores internacionales durante sus inspecciones no han podido demostrarlo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала