- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos detectan tres violaciones del cese al fuego en Damasco

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyMilitares rusos detectan tres violaciones del cese al fuego en Damasco
Militares rusos detectan tres violaciones del cese al fuego en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante las últimas 24 horas fueron detectadas tres violaciones al régimen de cese al fuego en la provincia de Damasco, indica el boletín informativo del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"El régimen de cese a fuego durante las últimas 24 horas se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe de Siria; durante la jornada se detectaron tres violaciones en la provincia de Damasco", indica el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

La nota señala que el grupo Yeish al Islam, que se posiciona como fuerza opositora, atacó con morteros a las tropas gubernamentales sirias en las localidades Huteita al-Jarash, Harasta y Kasa.

Ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria - Sputnik Mundo
Centro ruso suministra 3,5 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Damasco

La cantidad de poblados sirios que se sumó al proceso de reconciliación ascendió a 161, añade el boletín de prensa del Centro Ruso de Reconciliación.

"Durante las últimas 24 horas se firmaron acuerdos de reconciliación con los representantes de dos poblados en las provincias de Alepo y Daraa, la cantidad de poblados que se sumaron al proceso de reconciliación ascendió a 161", reza el comunicado.

El Centro señala que continúan las conversaciones sobre la adhesión al régimen de cese al fuego con los comandantes de destacamentos de la oposición armada en las provincias de Alepo, Homs y Damasco.

La cantidad de grupos armados que se sumaron al armisticio se mantiene invariable en la cifra de 61, indica el boletín.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала