- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado: la UE debe dejar de criminalizar a Rusia

© AP Photo / Virginia MayoBanderas de UE y señal ´no hay entrada´
Banderas de UE  y señal ´no hay entrada´ - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE debería renunciar a demonizar a Rusia por el actual estado de sus relaciones con Kiev, opina el eurodiputado y miembro del Frente Nacional francés, Bruno Gollnisch.

El martes pasado, los embajadores de la UE acordaron prolongar las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2017, aunque todavía se desconoce cuándo se hará oficial la decisión.

"Estoy en total desacuerdo con esta decisión, creo que Rusia debe ser un socio", dijo a RIA Novosti.

El presidente de Rusia Vladímir Putin en la cumbre UE-Rusia en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
La UE aspira a convivir con Rusia como buenos vecinos
Según Gollnisch, la UE debería "dejar de criminalizar a Rusia que obviamente es el mayor socio de Europa occidental" y tratar de mediar en las relaciones entre Rusia y Ucrania.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Más: Juncker llama a restablecer el nivel de confianza entre Rusia y la UE

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала