- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ingenieros planean adaptar bomba Zagon-2 para usarla en helicóptero 'matasubmarinos' Mi-14

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto ruso de Investigación e Ingeniería (NIII) planea adaptar la bomba inteligente Zagón-2 para usarla en helicópteros anfibios Mi-14, bautizados por la prensa como "asesinos de submarinos", reveló el director general del consorcio Tecmash, Serguéi Rusakov.

"El Instituto desarrolló la bomba aérea guiada antisubmarina Zagón-2 que se produce en serie para el uso en helicópteros tipo Ka-27. Actualmente está trabajando para utilizarla también en otros helicópteros, incluyendo el Mi-14", dijo el jefe del consorcio en el que está integrado el NIII.

Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa ruso baraja la posibilidad de reanudar la producción de los Mi-14.

La inauguración del salón aeroespacial MAKS-2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia exportará bombas de racimo de última generación
El helicóptero naval Mi-14 fue desarrollado en la Unión Soviética en los años 1960 y podía portar una bomba nuclear capaz de destruir submarinos enemigos a un kilómetro a la redonda.

El modelo se hizo famoso durante la guerra fría tras haber destruido un submarino occidental, supuestamente estadounidense, en aguas territoriales soviéticas.

En la década de 1980 el Mi-14 fue descontinuado y en 1996, retirado del servicio operacional  bajo la presión de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала