- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania recibe de Alemania los primeros obuses autopropulsados PzH 2000

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lituania recibe de Alemania los dos primeros obuses autopropulsados PzH 2000 de 155 milímetros cuya adquisición fue acordada en 2015, informó el Ministerio de Defensa lituano.

"Por un contrato de septiembre pasado, las FFAA de Lituania compraron al Bundeswehr 16 obuses autopropulsados PzH 2000 de 155 mm para misiones de combate  y otros 5 para entrenamiento y piezas de repuesto", precisa una nota de prensa publicada en la web de Defensa.

Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Lituania comprará a EEUU los misiles antitanque Javelin
El contrato prevé el suministro de un total de 53 unidades, incluyendo 26 vehículos de mando blindados M577 V2 y seis vehículos de recuperación blindados BPZ2.

Las dos primeras máquinas llegan a Lituania hoy por vía marítima, y el resto será entregado hasta 2019.

"Un eficaz fuego de apoyo es una de las prioridades clave para las Fuerzas Armadas de Lituania", destaca el comunicado. Los nuevos equipos, según el documento, darán un impulso sustancial a la capacidad de la tropa y abrirán nuevas oportunidades de planificación operativa y ejecución.

Lea más: Concluye en Lituania la segunda parte de las maniobras militares Iron Wolf 2016

Las armas se pondrán en servicio del batallón de artillería General Romualdas Giedraitis de la brigada de infantería motorizada Gelezinis Vilkas que se ubica en Rukla. Con los sistemas PzH 2000, el batallón podrá destruir objetivos a 40 km, alcance que supera casi cuatro veces el de los obuses actuales de 105 mm, apunta Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала