¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro: EEUU y Venezuela acuerdan construir una "agenda de respeto"

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que acordó con el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Thomas Shannon, diseñar una agenda de diálogo para lograr un acercamiento entre los dos países.

"Se decidió construir una agenda de respeto entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno bolivariano de Venezuela", informó el jefe de Estado tras el encuentro con Shannon y al recibir una manifestación de trabajadores petroleros que marcharon en Caracas para expresarle su apoyo.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Alto diplomático de EEUU inicia en Caracas diálogo con Gobierno venezolano
El mandatario admitió que el acercamiento entre Washington y Caracas "no es fácil por las diferencias que siempre ha habido y que hay".

Maduro instó además a su par estadounidense, Barack Obama, a que "rectifique la postura que ha tenido en estos ocho años contra la Revolución Bolivariano".

"Venezuela no se mete con nadie en el mundo, pero tampoco acepta que nadie se meta en sus asuntos", afirmó el jefe de Estado.

La visita de Shannon a Caracas se produjo luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reuniera la semana pasada con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en Santo Domingo.

Los diplomáticos acordaron la visita de Shannon para iniciar una nueva etapa de diálogo entre ambos gobiernos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала