- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuland y Poroshenko abordan situación en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVictoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU (archivo)
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, y el presidente ucraniano, Petró Poroshenko finalmente se reunieron para abordar la situación en la zona del conflicto en el este del país, comunicó la Embajada de Estados Unidos en Ucrania.

Victoria Nuland, subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Nuland y asesor de Poroshenko abordan la situación en Donbás
La víspera medios ucranianos comunicaron citando a la Administración del líder del país que el encuentro entre Poroshenko y Nuland no estaba programado durante la visita de la diplomática norteamericana a Kiev.

"Victoria Nuland y altos funcionarios del Consejo para Seguridad Nacional de EEUU, Charles Kupchan y Celeste Wallander, se reunieron el 22 de junio con los altos funcionarios ucranianos, incluidos el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el presidente de la Rada Suprema (Andréi) Parúbiy, el jefe adjunto de la Administración del presidente ucranio para política exterior (Konstantín) Eliséev, y el ministro de Exteriores (Pavló) Klimkin, para discutir reformas en el país y la implementación de los acuerdos de Minsk en apoyo del 'formato de Normandía', dice la nota.

Lea también: Subsecretaria de Estado: EEUU no reconocerá comicios en Donbás

A la vez señala que la parte estadounidense aplaude el firme compromiso de las autoridades ucranianas con la plena implementación de los acuerdos de Minsk y subraya que las sanciones a Rusia deben estar vigentes para perseguir estos esfuerzos.

Se prevé que Victoria Nuland, aborde este jueves la implementación de los acuerdos para el arreglo en Donbás con el asesor del presidente ruso, Vladislav Surkov, en Moscú.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU para Europa y Eurasia - Sputnik Mundo
Subsecretaria de Estado de EEUU viajará a Moscú tras visitar Kiev
En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en febrero de 2014.

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en unos 9.400 el número de los muertos y mas de 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

Los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, prevén, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para las dos repúblicas autoproclamadas y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала