- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuland y asesor de Poroshenko abordan la situación en Donbás

© Flickr / U.S. Embassy Kyiv UkraineVictoria Nuland, subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU (archivo)
Victoria Nuland, subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, y el jefe adjunto de la Administración del presidente ucraniano, Konstantín Eliséev, abordaron la situación en la zona del conflicto en el este del país, dice la nota publicada en la web del líder de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Konstantín Eliséev y Victoria Nuland reafirmaron que no hay alternativa al cese de la ocupación de Donbás y el pleno restablecimiento de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania a través de una solución política y diplomática", dice la nota.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Subsecretaria de Estado: EEUU no reconocerá comicios en Donbás
Además, las partes abordaron la implementación de los acuerdos de Minsk y acordaron acciones ulteriores hacia una paz estable en Donbás.

Anteriormente se informó que Victoria Nuland durante una visita a Kiev se reuniría con representantes del Gobierno ucraniano para discutir "asuntos bilaterales y regionales, incluidas las reformas (en Ucrania) y la implementación de los acuerdos de Minsk" y luego partiría a Moscú donde también abordaría este último tema.

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en febrero de 2014.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: en Donbás se incumple la retirada de armas
Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en unos 9.400 el número de los muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

Los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, prevén, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para las dos repúblicas autoproclamadas y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала