América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia y FARC anuncian tres acuerdos cruciales para la paz

© REUTERS / Alexandre MeneghiniDiálogos de Paz en la Habana
Diálogos de Paz en la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron este jueves en La Habana la firma de tres acuerdos: cese del fuego bilateral y dejación de armas, seguridad y lucha contra organizaciones criminales que amenacen la aplicación del acuerdo de paz y mecanismos de refrendación de lo acordado.

Diálogos de Paz en la Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y FARC anuncian tres acuerdos cruciales para la paz
Además de la firma del acuerdo sobre cese del fuego bilateral y definitivo y la dejación de las armas, las dos partes también "acordaron la seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales sucesoras de paramilitares y sus redes de apoyo que amenacen la aplicación del acuerdo de paz", dijo el embajador cubano Rodolfo Benítez, uno de los acompañantes de las negociaciones, al dar lectura de los acuerdos.

El acuerdo de garantías de seguridad se basa en una serie de puntos que incluyen: respeto, garantías, protección y promoción de los derechos humanos, asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y las armas por parte del Estado, garantías de no repetición y rendición de cuentas.

Para ello las partes se comprometen a una serie de pasos que permitan llevar a cabo los pasos necesarios para la vigencia de estos puntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала