- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos chinos esperan aumento de la cooperación económica tras la visita de Putin

© AP Photo / Carlos BarriaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de la República Popular China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de la República Popular China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La próxima visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a China contribuirá a ampliar los lazos económicos entre los dos países, coincidieron expertos chinos.

"Probablemente la visita de Putin se enfoque en la cooperación económica de las dos naciones así como en avances en la realización de los contratos ya firmados e impulse otros proyectos, incluida la firma del acuerdo sobre una línea de alta velocidad", dijo Li Xing, profesor y director del Departamento de Estudios Rusos y Centroasiáticos de la Universidad Normal de Pekín.

Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan detalles de la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping
El experto, citado por Global Times, señaló que el acuerdo sobre una línea de alta velocidad es una parte muy importante de la cooperación entre Rusia y China, y podría firmarse durante la visita de Putin.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, comunicó con anterioridad que Rusia y China abordarán la participación de la parte china en la construcción de la línea de alta velocidad que unirá Moscú y Kazán durante la visita de la delegación rusa a Pekín.

Durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Rusia en mayo del año pasado los líderes de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación entre la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Vladímir Putin viajará a China el 25 de junio por invitación de Xi Jinping
"La economía de Rusia sufre fluctuaciones que pueden disminuir el significado de la UEE", indicó Zhang Hong, colaborador científico del Instituto de Rusia, Europa Oriental y Asia Central de la Academia de Ciencias de China.

Subrayó que la Unión debe "cooperar con otras grandes economías para prosperar y China en este caso puede ser un socio muy bueno".

El embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov, declaró con anterioridad que China y la UEE, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, podrían empezar negociaciones sobre el acuerdo de cooperación en un futuro próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала