Exteriores ruso: los resultados del 'Brexit' afectarán tanto al Reino Unido como a la UE

© REUTERS / Stefan WermuthReferéndum Brexit
Referéndum Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados del referéndum británico sobre su permanencia en la Unión Europea tendrá un impacto significativo tanto en el futuro de ese país como en la UE, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Banderas del Reino Unido y de la UE - Sputnik Mundo
UE: To be or not to be? Los posibles escenarios del Brexit
"Esto es netamente un asunto británico y un problema interno de la UE, nosotros hemos hablado sobre esto varias veces, obviamente, el pueblo británico tiene que realizar una elección muy difícil y fatídica, está decisión probablemente, en general, tendrá un impacto serio tanto en el futuro del Reino Unido como en el de la Unión Europea", dijo la diplomática en una conferencia de prensa el jueves.

Recalcó que respetando el concepto de un referéndum, Moscú cree que está elección debe llevarse a cabo sin ningún tipo de presión, más aún sin una presión extranjera.

"Respetuosamente observamos como los británicos el día de hoy viven este importante referéndum, cuando se anuncien los resultados, entonces será posible dar una evaluación apropiada", concluyó la funcionaria.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, con su esposa Samantha - Sputnik Mundo
El electorado británico decide en las urnas el futuro de la Unión Europea
Este jueves unos 46,5 millones de electores británicos están llamados a las urnas para decidir si su país permanece en la UE o la abandona.

Los sondeos durante la campaña previa al referéndum mostraron que la población del Reino Unido estaba polarizada.

Los centros de votación abrieron el jueves a las 7:00 hora local y en este los ciudadanos británicos deben responder a la pregunta "¿Debería el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea?".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала