Temer recibe las credenciales de 11 embajadores

© AP Photo / Eraldo PeresMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió en el Palacio del Planalto a 11 embajadores que le presentaron sus credenciales, en una ceremonia que simboliza el punto de partida para empezar a trabajar en el país representando a sus respectivos países.

Temer recibió a los representantes de San Marino, Australia, Mauritania, Argentina, Colombia, Kazajistán, Sudáfrica, Perú, Macedonia, Trinidad y Tobago y Bolivia, con los que ha departido durante unos minutos, según informa la prensa local.

Brazil's interim President Michel Temer reatcs during the inauguration ceremony of Gilmar Mendes as the new president of the Superior Electoral Court in Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Eurodiputados se oponen al diálogo con Temer por "falta de legitimidad"

Este tipo de ceremonias son puramente protocolarias y suelen celebrarse dos o tres veces al año, según el Ministerio de Relaciones Exteriores; sin embargo, en poco más de un mes ya es la segunda vez que Temer recibe a embajadores.

El manejo de las relaciones diplomáticas es un asunto delicado desde que Temer asumió el mando del país a través de un proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff que fue cuestionado por varios países vecinos.

Venezuela, Bolivia, Cuba o Chile, además de entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se pronunciaron públicamente contra el "impeachment".

Nada más llegar al cargo el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, divulgó un comunicado en el que subrayaba que esos países difunden "falsedades", medida criticada tanto por la propia Rousseff como por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала