- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Alicia Castro: “¿Por qué la OEA no habla del fraude que hizo la oposición en Venezuela?”

Alicia Castro: “¿Por qué la OEA no habla del fraude que hizo la oposición en Venezuela?”
Síguenos en
Más del 31% de las firmas presentadas por la oposición para pedir un referéndum son falsas. La ex embajadora Alicia Castro aseguró que es la típica injerencia dirigida y financiada por EEUU “a quien nunca le gustó el rumbo socialista de Venezuela”. Habló además sobre su visita a Julian Assange, sobre el Brexit y el espionaje a Cristina Kirchner.

Como política, sindicalista y ex embajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, su reflexión se centró en ciertas paradojas políticas. “Está naturalizado que EEUU secuestre y torture. Eso no está penado. En cambio, la persona que revela esos crímenes de lesa humanidad sí es castigada”, dijo al recordar que se cumplen cuatro años del asilo de Assange en la embajada ecuatoriana en Londres. “Su detención es arbitraria. Hay una resolución de la ONU que lo dice. Pero Londres no cumple ni con esa resolución ni con la de Malvinas”. 

Al referirse al acuerdo de cese del fuego en Colombia, Castro resaltó el rol fundamental de la Celac.

“Somos el mayor productor de alimentos, el tercero en la provisión de agua dulce y de producción de energía, tenemos la mayor concentración del mundo de materias primas y minerales estratégicos: ¿por qué tenemos que salirnos de la Celac e ir a la Alianza del Pacífico como quiere el presidente Mauricio Macri? Eso no es sólo un retroceso sino también una estupidez económica”, afirmó.

Durante la entrevista con Voces del Mundo, Alicia Castro criticó con dureza el nuevo endeudamiento de la Argentina. “Ya lo vivimos: cuando un país está endeudado, el Fondo Monetario Internacional viene a imponer condiciones económicas y políticas. Incluso intervienen en la redacción de la legislación local”. Al decir esto recordó el día del año 2002 en el que ella, como diputada, viendo que la Argentina entregaba su soberanía y se humillaba, hizo un gesto simbólico y exhibió la bandera norteamericana en el recinto del Congreso Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала