- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El envío de policías de la OSCE a Donbás requiere la aprobación de todos los miembros

© AP PhotoObservadores de la OSCE en Ucrania (archivo)
Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV(Sputnik) — La posible introducción de la misión policial de la OSCE en Donbás requiere una decisión unánime de todos los países miembros de la organización, declaró el vicejefe de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug.

"Los 57 países miembros de la OSCE deben tomar una decisión unánime si quieren enviar allí una misión policial, lo que debe ser debatido durante una sesión del Consejo Permanente de la OSCE en Viena", dijo.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE: en Donbás se incumple la retirada de armas
Kiev insiste en el envío de una misión policial de la OSCE en la zona, donde ya actúan los observadores de esa organización que velan por el cumplimiento de la tregua y registran las infracciones.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

Lea más: Moscú, de acuerdo con reforzar la seguridad de la misión de la OSCE en Donbás

La ONU sitúa en casi 9.400 los muertos, y unos 21.500 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала