- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Tokio acuerdan continuar el diálogo sobre el tratado de paz

© Sputnik / Dmitry AstakhovNegociaciones entre Rusia y Japón
Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Tokio acordaron continuar el diálogo sobre el tratado de paz, comunicó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El viceministro de Exteriores, Ígor Morgúlov, y el encargado de la Cancillería japonesa para las relaciones con Rusia, Chikahito Harada, celebraron el 22 de junio en Tokio la tercera ronda de las conversaciones ruso-japonesas sobre el tratado de paz, indica el comunicado ministerial.

"Se logró un acuerdo de continuar el diálogo en este formato", dice la nota.

Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Japón destaca el dinamismo positivo de las relaciones con Rusia
Las consultas se celebraron según el acuerdo alcanzado en la reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el pasado 6 de mayo en Sochi.

Según Harada, Japón considera que últimamente las relaciones con Rusia se desarrollan de forma dinámica gracias a un intenso diálogo político.

Por su parte, Morgúlov afirmó que las rondas anteriores "fueron muy útiles" y "permitieron acercar las posturas respecto a las realidades históricas".

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma del Estado, de visita oficial en Tokio - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso: Cooperación entre Rusia y Japón no debe depender de terceros
Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde 1945; el tratado de paz todavía es un asunto pendiente.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала