- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador dice que lanzamientos de misiles norcoreanos imponen obligaciones a Rusia

© AP Photo / Wong Maye-EBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los recientes lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte imponen obligaciones adicionales a la Fuerza Aeroespacial de Rusia, declaró el presidente del Comité para la Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov.

El Ejército norcoreano lanzó esta mañana dos misiles de alcance medio desde la ciudad de Wonsan, en el sureste del país.

El primer proyectil estalló en el aire tras volar unos 150 kilómetros, mientras que el segundo recorrió 400 kilómetros y alcanzó la altura de 1.000 kilómetros.

"Estos lanzamientos imponen obligaciones adicionales al escudo antimisiles ruso", dijo a RIA Novosti.

Precisó que no se trata de reforzar la Fuerza Aeroespacial en Lejano Oriente ruso, "es que a partir de ahora los militares rusos deben considerar también a Corea del Norte", afirmó.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Japón, alarmado por el alcance de los misiles balísticos norcoreanos
Los misiles de medio alcance Musudan tienen una autonomía de vuelo teórica de 3.000 a 4.000 kilómetros, suficientes para alcanzar Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.

Corea del Norte empezó su despliegue en 2007 y se estima que cuenta con unas 50 unidades, pero no empezó a probarlos hasta este año y los resultados han sido, según fuentes surcoreanas, estrepitosos.

Los cuatro intentos previos, en abril y mayo, acabaron en fracaso, en alguna ocasión sin que hubiera tomado vuelo y explotando en la misma lanzadera, lo que podría haber causado víctimas mortales entre el personal técnico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала