- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja firmar acuerdos sobre libre comercio con países de la ASEAN

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLogos de ASEAN y Rusia
Logos de ASEAN y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera la posibilidad de firmar acuerdos bilaterales sobre zonas de libre comercio con los países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), declaró el director del Departamento para Asia y el Pacífico de la cancillería rusa, Alexéi Ovchínnikov.

"Estudiamos la posibilidad de elaborar un conjunto de acuerdos bilaterales sobre zonas de libre comercio con países de la ASEAN y pasar luego a una red regional", dijo.

Añadió además que Rusia y la ASEAN celebrarán antes del fin del año una serie de eventos, incluidas las conferencias y reuniones sobre economía, energía, transporte y educación.

Los jefes de las delegaciones de la cumbre Rusia-ASEAN - Sputnik Mundo
Economía
“Juntos, Rusia y ASEAN pueden alcanzar una competitividad muy alta”
En particular se refirió a una reunión de cancilleres que tendrá lugar en Laos en julio, la Cumbre de Jóvenes de Rusia y la ASEAN en Camboya, una reunión de ministros de economía de Rusia y la ASEAN en Vietnam en agosto y otros eventos.

La ASEAN está integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Con 600 millones de habitantes, el bloque regional registra un producto interno bruto (PIB) combinado que asciende a los dos billones y medio de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала